Aplicaciones educativas de la videoconferencia (De Benito y Salinas, 2004, 234)
Educación a distancia:
— Cursos, lecciones y tutoría.
— Alumnos asisten a clases no ofrecidas en su centro.
— Cursos ofrecidos fuera del horario para estudiantes que no pueden asistir al horario normal.
— Profesores comparten docencia con otros profesores remotos de la misma temática o tendencia.
— Tutoría remota para atención personal.
Consulta a expertos, conferencias:
— Panel de discusión con expertos remotos.
— Un experto responde cuestiones.
— Acontecimientos remotos.
— Contactos con investigadores del campo.
— Interacción con protagonistas de acontecimientos.
— Compartir experiencias.
Proyectos multicentros:
— Profesores y alumnos colaboran e intercambian información con otros centros remotos.
— Debates, conferencias de investigación, etc., compartidos por varias escuelas.
— Aprendizaje colaborativo distribuido.
— Colaboración y comunicación en proyectos colaborativos.
Actividades profesionales:
— Observación de prácticas docentes en vivo y discusión posterior.
— Cursos para profesores en servicio.
— Tutorización de prácticas remotas.
— Intercambio y discusión de métodos y currículums entre docentes.
Actividades comunitarias:
— Sesiones parlamentarias.
— Apoyo a intereses especiales.
— Educación de adultos.
— Encuentros virtuales con personalidades.
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