diumenge, 17 d’abril del 2016

3ª Ampliació Tema 9.


La Videoconferència en el aprenentatge d'idiomes. 


La videoconferencia La videoconferencia, entre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, ha sido la menos utilizada en el entorno educativo hasta un pasado reciente, aunque sí se emplea cada vez con más frecuencia, en el ámbito empresarial para los negocios y la administración. En el momento actual se está haciendo cada vez más popular también en el área de la educación. El rápido desarrollo de sistemas informáticos con sistemas que permiten el uso de la videoconferencia (software específico y una cámara) a un precio relativamente bajo, ha introducido la video-enseñanza también en la clase, como una de las herramientas más prometedoras de la instrucción tecnológica en nuestros días. El término videoconferencia, ha creado muchas dudas al aplicarse a la educación, quizá simplemente video-enseñanza, video-aprendizaje o tele-enseñanza podrían parecer, a simple vista más apropiados para el uso educativo que la videoconferencia. Sin embargo, estos términos podrían confundirse con el uso de las videocasetes o programas televisivos en educación, que no implican la comunicación en tiempo real, por lo que se ha mantenido el término “videoconferencia”.

fuente: Centro Virtual Cervantes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada